martes, 11 de septiembre de 2012

Zor u los Invencibles Numero 20

Helou pipol.

In engrish

Now im posting one of the very earliest issues of Zor, in this issue we can see the kids still having the spotlight instead the gamps; the first apparition of Zor Creator, Bondin and how the characters have a shaping themselves for a little while.

The fun thing is, we can see some of the flaws too, from a distant planet and jousting with medieval themes to the lab of a scientific; just dropping home the see how gramps is going.

I like the glimpse of how the kids personalities are, they are a couple of rascals troublemakers, instead a near  autistic kids; isolated for everything aside his "adventures".

Somthing I noted along the whole comic, in the two artist versions is: they are avery few friends, aside hateful little brats they nurse time to time, I dont rememebr another boy or girl near them, or a trouble in school  or something.

Very rare, indeed.

En castellano

Les comparto uno de los primeros numeros de Zor y lso invencibles epoca clasica, en esta ocasion podemos ver a los niños siendo el centro de atencion de la historia en vez del abuelo y el mayor. Tambien viene la primera aparicion del sabio Bondin y como las personalidades de los chicos es un poco mas clara aqui aunque eso no durara en otros numeros de la revista; traviesos, temerarios. Esto se difuminara y Paty terminara siendo niña buena dulce y arquetipo de la adolecente mexicana de esos años; ama de casa desde chiquita y fuck yourself si pensaba tener algun interes como hacerse enfermera, ingeniera o algo asi, lo mismo con tito; el unico que sabe mas o menos como "puentear" los cables de Zor que suele descomponerse cada vez que le sueltan un mamporro.

Lo divertido es que vemos las carencias tambien (podriamos llamarlas carencias hoy dia, en esa epoca supongo que serian lo comun, viendo los capitulos de Star Trek de esa epoca: Dios >_<) van de un planeta distante done pelean en una justa medieval hasta el laboratorio cientifico de Bondin y pasan por Villa Feliz lo suficiente como para que su abuelo los vea y no crea que ya se los vendio a algun gringo.

Algo que me llamo la atencion y que comento es que en muy pocas ocasiones vi a los chicos rodeados de sus pares o haciendo lo que los peques en esos años pre television masiva, internet, videojuegos y colecciones ultraextensas de jugetes: jugar con otros niños. Siempre aislados, solamente la aparicion de uno que otro pequeñajo insufrible y grosero al que hay que cuidar; una historia donde el ser superheroes los ponga en aprietos en la escuela aun no encuentro, o donde se vayan a jugar a un parque con otros mocosos; una cosa es picnics con su abuelo y su insufrible amigote a salirse a jugar con los demas niños del a cuadra.



Galaxia Hablando de mi....bueno, okey; no.

Pueden Descargalo aqui.

http://www.mediafire.com/?26zz6x9k29hr7fb

Y aqui

http://www.4shared.com/rar/fvQ4fb31/Zor_y_los_invenciblesClassican.html?refurl=d1url